John Deere Headquarters
La nueva sede en España de John Deere es una construcción con forma de “U”, con una cubierta metálica formada por varios planos con distintas inclinaciones que dan movimiento al conjunto.
El forjado de planta primera se ha resuelto con una losa maciza de hormigón armado de 40 y 30 cm de espesor dependiendo de las luces máximas a salvar. El techo de esta zona destinadas a oficinas se ha cubierto mediante una estructura metálica de panel sándwich y perfiles laminados apoyados en los pilares de hormigón de la estructura principal y unos pilares metálicos que apoyan en el forjado de planta primera y/o unos tirantes metálicos suspendidos de las vigas de cubierta.
Una singularidad del edificio es que todo el conjunto se cierra mediante una gran cubierta formada por distintos planos inclinados y una fachada de doble piel siendo la exterior del mismo material que la cubierta.
La solución estructural de la cubierta es de vigas y correas metálicas apoyadas en los pilares de hormigón de la estructura mediante casquillos o neoprenos. El forjado está formado por dos chapas metálicas grecadas entre las que se encuentra el aislante. En la zona de talleres las luces de las vigas son variables y se encuentran cada 9.50m, en la zona de oficinas se encuentran cada 4.05 m.
Architects: Estudio Lamela Arquitecto