Cieza Viaduct
El arco sobre el río Cieza fue una evolución de la experiencia obtenida en el viaducto de Sagar. En esta ocasión se planteó como un puente completamente prefabricado, tanto el arco como el tablero. El arco es 141 m de luz y 32 m de flecha. Para su construcción se planteó un avance en voladizos con triangulaciones provisionales con el tablero.
Este sistema constructivo permite optimizar al máximo los medios auxiliares necesarios para la construcción, puesto que el tablero se emplea como elemento de tracción de la estructura temporal triangulada que resulta.
El arco fue construido con dovelas prefabricadas de 5.50 m de ancho y una variación de su canto lineal de 2.60 a 1.80 m. (Espesor de las tablas de 0.25 m.) El tablero fue construido con vigas sección cajón prefabricadas con continuidad, de 1.20 m de canto. Los vanos sobre el arco son de 18.6 m de luz. El pretensado del tablero y de las vigas servía tanto como tirante de tracción durante la construcción como para soportar las cargas de servicio del puente.
Esta novedosa solución constructiva permitió construir los dos tableros en un tiempo record ya que los puentes fueron construidos en tan solo 10 meses.