Paseo_de_Gracia_111_01
Paseo_de_Gracia_111_02
Paseo_de_Gracia_111_03
Paseo_de_Gracia_111_04
Paseo_de_Gracia_111_05

Paseo de Gracia 111

El edificio del paseo de Gracia 111 es una torre de oficinas construida en 1959. Su estructura actual es metálica en pilares y vigas, resuelta con forjados unidireccionales. La época de construcción del edificio es anterior a la antigua norma de acciones en la edificación y a cualquier consideración de normativa de resistencia al fuego de las estructuras.

Adicionalmente la altura libre entre plantas es demasiado estricta para los cánones actuales por lo que se hace preciso plantear un ajuste de total de la estructura que permita mejorar los aspectos anteriores.

Para mejorar su estabilidad al fuego y su capacidad de carga, se prevé complementar los forjados actuales con una losa de hormigón pretensado de 22 cm de espesor, así como el revestimiento de hormigón de todos los pilares metálicos (con el doble motivo de aumentar su capacidad de carga y mejorar la estabilidad al fuego).

Además se rediseña completamente el núcleo de comunicaciones para conferirle una mayor rigidez frente a las acciones horizontales de viento así como se suprimen y añaden nuevos pilares en el edificio

Actualmente se encuentra en proceso de licitación para su construcción.


Uso
Rehabilitación
Viviendas
Tipología Forjados

Flat postensioned slabs

Tipología cubierta

Flat postensioned slabs

Superficie
18000.00 m2

41.3966, 2.1588